El comienzo, la fotografía y la calidad

Los comienzos en la vida son duros en todos los aspectos, incluido al empezar un blog, donde las ideas te surgen y se entrecruzan sin permitirte decidir con claridad que camino va a llevar y por donde empezarlo. Por tanto, voy a comenzar por el principio, por saludar a todos aquellos que pierdan al menos unos segundos de su vida en leer estas líneas y desearos que paséis un buen rato con ellas.

Este blog fundamentalmente tratará de fotografía y fotógrafos, pero también de clientes y espectadores que tanto monta en este negocio. No obstante, no esperéis por esta vía ningún tratado ni dogma fotográfico por descubrir, mis ambiciones son de más bajo nivel. Me conformaré con compartir con vosotros temas que me agraden o disgusten, y pasar un buen rato haciéndolo.

De este modo me dará igual tener un solo lector que trescientos mil para ser feliz con ello, aunque claro, si nos ponemos, he de reconocer que siempre es mejor ser más que menos, aunque tan solo sea para estar seguro que si algún día falla uno, otros podrán dar uso a estas simples líneas que aporto.

En cuanto a la fotografía, para mi es algo que puede hacer muy feliz al que la practica y hacer pasar un rato agradable a quien la observa. Cuando tuve mi primera cámara era aun un niño y no había llegado todavía la era digital.  Se trataba de una pequeña cámara «pocket», que para los que no las conocisteis, sería el antecesor en carrete de la cámara del smartphone, una cámara pequeña y plana que se podía guardar fácilmente y que tan solo servía para tomar instantáneas, no teniendo ningún control manual que permitiese hacer nada en la fotografía que no fuese enfocar y disparar.

En ese momento ya me hizo inmensamente feliz la idea de poder sacar bien parecidos a mis familiares y amigos e incluso me lanzaba a inmortalizar algún paisaje. La disfruté tanto que fue el inicio de lo que hoy es una auténtica vocación, hasta el punto de que me resulta difícil pasar por algún lugar y no pensar que fotografía podría hacer que lo convierta en algo curioso o llamativo.

Desde entonces mi búsqueda de la foto especial, se aunó a la búsqueda hacerlo bien, de tomar fotografías de calidad, que muestren algo bello o algo no necesariamente agradable, pero que lo hagan de un modo vistoso y sugerente, intentando cuidar al máximo la imagen.

Esos fueron mis comienzos… y estos son los de este blog. Espero que su vida sea tan extensa y maravillosa como mi conexión con la cámara. Un saludo y hasta la próxima.

Esta entrada fue publicada en fotografia, Imagen y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *